Diez planes para disfrutar de las pequeñas cosas

Diez planes para disfrutar de las pequeñas cosas

Diez planes para disfrutar de las pequeñas cosas

Este último año ha supuesto un gran cambio en nuestra forma de vida. Hemos tenido que adaptarnos a una situación muy difícil, pero eso nos ha permitido aprender a valorar las pequeñas cosas y la importancia de la filosofía “carpe diem”. Si algo hemos comprobado en estos meses es la capacidad que tenemos para seguir adelante y estar cerca de los nuestros, aunque sea por videollamada, por eso te proponemos diez planes perfectos para seguir disfrutando a pesar de todo.

1. Redecorar tu casa

Tantas horas en casa nos han demostrado lo importante que es hacerla nuestro “hogar”. Hasta ahora, con el ritmo frenético de vida que llevábamos, entre el trabajo, el gimnasio, los amigos y los viajes, pasábamos más tiempo fuera que dentro de casa y nos bastaba con encontrarnos con un cómodo sofá en el que tirarnos al llegar.

Es probable que nunca te hubieras replanteado la idea de redecorar tu casa hasta ahora, pero ha llegado el momento de hacer un cambio de imagen a lo que se ha convertido en nuestro espacio de trabajo, nuestra sala de cine, nuestro gimnasio o nuestro bar.

2. Aprender a amar la cocina

La cocina es un arte que requiere mucha paciencia y tiempo, que probablemente no teníamos hasta ahora. Te proponemos que vuelvas a reconciliarte con los fogones empezando por algo sencillo como servirte un vino (o agua con gas), elegir una playlist que respire a verano, seguir a algunas de las recomendaciones de cocina de tus amigos en Instagram y dejarte llevar porque, ¡lo importante es participar (y disfrutar)!

3. Dejar de fumar

Está claro que nuestra vida social ha disminuido, pero, como dice el refrán, no hay mal que por bien no venga. Y más cuando se trata de un vicio que seguro llevas años “intentando” dejar como fumar. Ya no tienes excusa, se acabaron las noches de juerga en las que podías fumarte la cajetilla entera. Además, existe una asociación entre el tabaquismo y una mayor gravedad del Covid 19, por lo que, ¿por qué no sensibilizarse de una vez por todas con el tema y dejar de fumar?

4. Hacerse voluntario

Si algo ha sacado a relucir la Covid ha sido nuestra faceta más solidaria. Este último año hemos visto cómo la gente ha arrimado el hombro y cómo se han puesto en marcha iniciativas desde todo tipo de sectores para ayudar los que más lo necesitaban. ¡Qué este impulso de solidaridad no se quede aquí y que sigamos teniendo por costumbre contribuir a que el mundo sea un sitio mejor! ¿Qué mejor momento para apuntarse a un voluntariado? Hay muchísimas formas de ayudar a las personas, al medioambiente o a los animales…y muchos países por descubrir. ¿A qué esperas?

5. Hacer ese curso que llevas años posponiendo

Para muchos, la pandemia ha supuesto un punto de inflexión para sentarse a reflexionar y pensar si nos gusta lo que hacemos con nuestra vida. Aprovechando la fiebre del “carpe diem”, ¿por qué no hacer ese curso que siempre has soñado? Puedes aprender a tocar el piano o a ser un maestro de la repostería. Sin duda, es el momento de invertir tu valioso tiempo en lo que realmente te gusta y te apasiona. Porque si no es ahora, ¿cuándo?

6. Convertir tu hogar en la "Casa de las Flores"

Si algo identificamos con la primavera son las flores y el buen tiempo. Después de habernos perdido la temporada pasada por estar confinados en casa, este año tenemos ganas de llenar nuestra vida de colores. En esta búsqueda del bienestar y de disfrutar el presente, las flores son el mejor complemento: sencillas, arrebatadoras, agradecidas…Y aunque nunca pasaron de moda, ahora vuelven a nuestras casas con más fuerza que nunca para alegrarnos el teletrabajo y los días en casa.

7. Adoptar a tu mejor amigo

Reconócelo, te lo has planteado muchas veces. Revisando tu muro de Instagram seguro que los has visto con ojitos que te miran con ternura, la cara ladeada y las orejas levantadas y te han entrado unas ganas locas de llevártelos a casa. Por eso, ¿qué mejor momento que este para adoptar a tu futura mascota? En las protectoras, refugios, o albergues de perros puedes encontrarlos de todas las edades y razas, conocer su historia y ver si sois un match paseando con ellos antes de formalizar la adopción. ¡No esperes más para encontrar a tu compañero perruno ideal!

8. Prepararte para lucir tu mejor sonrisa

¿Cuántas veces has visto a una persona quitarse la mascarilla y has tenido que disimular tu cara de sorpresa? La sonrisa es una de las partes más importantes de nuestro aspecto. Por eso, es el momento perfecto para hacerte una ortodoncia o el tratamiento dental que estabas posponiendo. Si eres más clásico y prefieres los Brackets a la ortodoncia invisible, estás de enhorabuena porque se han vuelto a poner de moda bajo la mascarilla.

9. Disfrutar de un menú estrella Michelin en casa

Si hay algo que nos gusta en este país es salir a cenar a un buen restaurante con buen ambiente para la posterior sobremesa. Con la pandemia, ese placer ha quedado algo postergado, pero podemos seguir haciendo disfrutar a nuestro paladar con platos de alta cocina de chefs como Dabiz Muñoz, Paco Roncero, Dani García o Ramon Freixa, que han creado menús exclusivos para el delivery. Y siendo sinceros ¿a quién no le apetecería darse el capricho de disfrutar de un menú degustación sin levantarse del sofá?

10. Encontrar el deporte ideal para ti

Llega el buen tiempo y se acaban las excusas para cumplir con el propósito de llevar una vida más saludable y hacer deporte. Si todavía no has dado con tu verdadera pasión, aquella que te motiva tanto que te hace incluso levantarte del sofá y abandonar Netflix, te recomendamos que empieces por actividades que puedas llevar a cabo en solitario (que no en soledad) en las que no necesitarás más que tiempo y fuerza de voluntad: un buen paseo por el campo o un poco de running, sesiones de yoga o pilates online, unos minutos de mindfulness para desconectar, salir a patinar o saltar a la comba…

Seguro que te han convencido alguno de estos planes pensados para todo tipo de personas y de bolsillos. Desde Cajasiete queremos demostrarte que, aunque existan restricciones, no significa que tengamos que privarnos de seguir disfrutando de la vida. Por eso queremos animarte a que sigas adelante con todos los proyectos que tienes en mente poniendo a tu disposición los préstamos que se adaptan a ti. Porque, aunque cambie nuestra forma de vida, lo que no cambia es nuestro plan de seguir a tu lado.

Solicita tu préstamo