Renovamos nuestra certificación EFR como empresa familiarmente responsable

Renovamos nuestra certificación EFR como empresa familiarmente responsable

Cajasiete renueva su compromiso con la conciliación

En Cajasiete, tras superar con éxito la auditoria de seguimiento, hemos renovado el certificado EFR como empresa familiarmente responsable.

Con la renovación esta certificación, en la entidad queremos celebrar los logros conseguidos en materia de conciliación e igualdad y el reconocimiento a nuestro compromiso con el bienestar de las personas que trabajan en la caja.

Esta certificación, reconoce a aquellas entidades que se implican en la generación de una nueva cultura del trabajo, implantando un modelo de gestión, que permita un equilibrio entre lo laboral y lo personal, basado en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuos. Un sello con el que reforzamos nuestra apuesta por las personas que forman parte de la organización, de acuerdo con nuestro propósito y valores corporativos.

La certificación EFR, que concede la Fundación Másfamilia, cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y el proceso de certificación llevado a cabo ha superado la auditoría de AENOR, confirmando que se cumplen todos los requisitos exigibles del Modelo EFR, como son los referidos al diseño, implantación, evaluación y mejora continua de las prácticas y medidas destinadas a promover la conciliación de la vida laboral y personal.

EFR es un movimiento internacional que, formando parte de la RSE, se ocupa de avanzar y dar respuestas en materia de responsabilidad y respeto a la conciliación de la vida familiar y laboral.

Así mismo, también fomenta el apoyo en la igualdad de oportunidades y la inclusión de los más desfavorecidos, tomando como base la legislación vigente y vinculante y la negociación colectiva, de forma que las empresas EFR realizan una autorregulación voluntaria en la materia.

El objetivo que persigue la Fundación Másfamilia, es mejorar las condiciones laborales de forma que sea compatible la competitividad de las organizaciones y la orientación a resultados, con el respeto a la vida privada de las personas, protegiendo su integridad, su diversidad y sus entornos esenciales como la familia.

En Cajasiete continuamos reforzando nuestra reputación corporativa de cara a toda la sociedad canaria, lo que sin duda redundará en un mayor reconocimiento de la entidad a todos los niveles y espera incrementar el compromiso y la motivación de las personas que trabajan con nosotros y con la sociedad; atraer y fidelizar el talento; aumentar la competitividad y la productividad; reducir el absentismo laboral y mejorar la flexibilidad.

Cajasiete, comprometidos con Nuestra Gente