Control de Rabo de Gato

Control de Rabo de Gato

Control de Rabo de Gato

En Cajasiete, asistimos a la actividad Medioambiental para el Control de Rabo de Gato, esta vez en el Barranco de Tahodio con el alumnado del I.E.S Anaga.

La proliferación de especies invasoras se ha convertido en un grave problema, constituyendo una de las principales causas de pérdida de la biodiversidad en Canarias.

El Rabo de Gato es un claro ejemplo de especie invasora, ampliamente distribuida por su alta capacidad de despersión, que pone en riesgo el equilibrio de nuestros ecosistemas. A través de la Fundación Santa Cruz Sostenible y de Cajasiete, se ha organizado una actividad con el alumnado del I.E.S. Anaga, para el correcto control de las técnicas a emplear para su eliminación.

Las espigas del Rabo de Gato están cargadas de miles de semillas, las cuales han de ser cortadas con unas tijeras. Es necesario desenterrar las raíces mediante el arrancado manual con la ayuda de una azada. Una vez cortadas y desenterradas las raíces, se deben introducir cuidadosamente en bolsas para evitar una dispersión mayor.

Muchas gracias a la fundación, a Montañeros de Nivaria y al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por su implicación en la conservación de nuestro medio natural y al alumando del I.E.S. Anaga por su implicación en esta actividad. Es un compromiso para todas las personas canarias cuidar nuestro entorno y prolongar la vida de nuestra fauna y flora que hace de Canarias un lugar especial.

Cajasiete, comprometidos con Nuestra Gente.