Entregamos 750 tarjetas prepago a Cáritas para ayudar a las familias

Entregamos 750 tarjetas prepago a Cáritas para ayudar a las familias

Tarjeta Cajasiete que recarga Cáritas para las familias

Nuestro presidente de la Fundación Canaria Cajasiete-Pedro Modesto Campos, Fernando Berge y el director de Cáritas Diocesana de Tenerife, Juan Ramón Ragnoni, han firmado un acuerdo de colaboración al objeto de poder ayudar a familias necesitadas.

Actualmente, se está llevando a cabo esta campaña a través de Cáritas Diocesana de Tenerife para personas sin recursos o con pocos recursos. Cáritas hace una valoración de la situación de los usuarios en base al número de personas que conviven en la unidad familiar y el volumen de ingresos de los mismos, ya que en función de lo anterior darán unas ayudas u otras.

El objetivo principal que se ha marcado Cáritas con este tipo de ayuda es dignificar la entrega de alimentos y de productos farmacéuticos, así como la compra de productos que no pueden recibir por otros medios, entiéndase por ello, carnes, pescados, etc.

En Cajasiete, a través de nuestra Fundación, entregamos a Cáritas 750 tarjetas recarga que, siendo recargadas por la propia organización de Cáritas, están restringidas al uso en supermercados (se incluyen también pequeños comercios) y farmacias, además de la entrega de 200 mascarillas FFP2 para la lucha contra la Covid-19. Antes de empezar este proyecto, Cáritas tenía acuerdos, solamente, con unos determinados supermercados para la entrega de unos vales que tenían un alto coste para ellos y una limitación para su uso.

En líneas generales, se está haciendo un buen uso por parte los beneficiarios de estas tarjetas, ya que, el 70% de las compras se realizan en cadenas de supermercados, el 20% en fruterías y carnicerías locales y el resto entre pequeñas tiendas de barrio y farmacias.

Con este acuerdo nuestra Fundación Canaria Cajasiete-Pedro Modesto Campos cumple con uno de sus fines y actuaciones, que incluye la de atender y promover obras asistenciales que favorezcan la mejora de la calidad de vida de la comunidad, a través de aportaciones y facilitando ayuda a otras iniciativas y entidades sin ánimo de lucro como Cáritas.

Cajasiete, comprometidos con Nuestra Gente.