En Cajasiete donamos los gastos de la celebración del Premio a la Empresa Familiarmente Responsable 2020

Un destino solidario para los gastos de la celebración del Premio a la Empresa Familiarmente Responsable 2020

En Cajasiete donamos los gastos de la celebración del Premio a la Empresa Familiarmente Responsable 2020

En Cajasiete colaboramos con la Asociación de la Empresa Familiar de Canarias (EFCA) para donar a los bancos de alimentos de Canarias y a la Fundación Alejandro Da Silva el importe del coste del acto de celebración del Premio a la Empresa Familiarmente Responsable del año 2020.

En respectivos actos celebrados en las sedes de los Bancos de Alimentos de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, se han formalizado las entregas de los fondos que se habrían dedicado a este evento de celebración y entrega del Premio a la Empresa Familiarmente Responsable de 2020.

Dicho acto es ya un relevante hito social y público en el entorno empresarial de Canarias, que este año ha estado condicionado gravemente por la situación que toda la sociedad atraviesa por los efectos de la pandemia de la COVID-19.

Por un lado, en Cajasiete hemos aceptado que el ambiente no es el propicio para la celebración del Premio a la Empresa Familiarmente Responsable, y por otro, las conocidas limitaciones a la movilidad y reunión preventivas para atajar la proliferación del virus desaconsejan este tipo de actos.

A ello, se ha unido una palpable necesidad de ayuda a los colectivos más vulnerables de la sociedad canaria, para atender a necesidades básicas. El mejor ejemplo de ello reside en la importantísima y creciente actividad realizada por los bancos de alimentos, que concentran las donaciones en efectivo y en productos, para proveer a las ONG encargadas de facilitar alimentación de primera necesidad a miles de familias afectadas por la crisis económica.

De la misma manera, todas las ONG dedicadas a soportar altruistamente causas sociales de toda índole han visto considerablemente mermadas sus capacidades financieras, al reducirse las aportaciones públicas y privadas a las mismas, y a la imposibilidad de realizar acciones de recaudación y recogida a través de actos públicos, como es el caso de la Fundación Alejandro Da Silva.

En Cajasiete donamos los gastos de la celebración del Premio a la Empresa Familiarmente Responsable 2020En Cajasiete donamos los gastos de la celebración del Premio a la Empresa Familiarmente Responsable 2020

Por ello, desde EFCA y Cajasiete hemos querido contribuir con el cambio de uso de los fondos del Premio a la Empresa Familiarmente Responsable, a estas causas ahora más perentorias, también para difundir y animar a todo el que pueda a contribuir con estas organizaciones solidarias a paliar los efectos de esta crisis, de una manera compatible con su funcionamiento como organización empresarial.

En los actos de entrega, acompañando a nuestro Presidente de Cajasiete, Fernando Berge, y a nuestro Director de Relaciones Institucionales de Cajasiete, José Manuel Garrido, han estado presentes Hernán Cerón, Presidente del Banco de Alimentos de S/C de Tenerife; Pedro Llorca, Presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas; María José Verge del Castillo, Vicepresidenta de la Fundación Alejandro Da Silva y Alicia Martinón, y Manuel Valle, Presidenta y Vicepresidente de EFCA.

Cajasiete, comprometidos con Nuestra Gente.