Renovamos nuestro compromiso con la Asociación de Cooperación Juvenil San Miguel

Renovamos nuestro compromiso con la Asociación de Cooperación Juvenil San Miguel

Renovamos nuestro compromiso con la Asociación de Cooperación Juvenil San Miguel

La Fundación Canaria Cajasiete-Pedro Modesto Campos y la Asociación de Cooperación Juvenil San Miguel,  vuelven a darse la mano con el fin de hacerle frente a la drogodependencia. Con este acuerdo, la Fundación se compromete con la Asociación San Miguel en la consecución de sus fines asociativos así como la adecuada ejecución de sus programas anuales.

La Asociación de Cooperación Juvenil San Miguel es una entidad declarada de Utilidad Pública y dedicada a la prevención, promoción, asistencia, inserción socio-laboral y atención integral a personas y familias afectadas por patologías derivadas de las drogodependencias, a través de diversos recursos. Asimismo, se desarrolla la intervención dentro de las acciones propuestas por el Plan Nacional y canario de Atención a las Drogodependencias.

Dicha entidad es pionera en Canarias en esta materia y atienden, actualmente, a un promedio de 2.400 usuarios anuales. Por otra parte, también son beneficiarios de sus servicios los adscritos a los Programas de Metadona (PMM), al Centro de Día y los alumnos de talleres (jardinería, cocina, serigrafía, deportes, informática…) con objetivos terapéuticos y de inserción laboral.

El convenio firmado sigue la línea de actuación de la Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos puesto que tiene como misión atender y promover obras asistenciales que favorezcan la mejora de la calidad de vida de las personas, a través de aportaciones y ayuda a otras iniciativas y asociaciones.

Cajasiete, comprometidos con Nuestra Gente.