El espíritu cooperativo crece en los más pequeños con el Proyecto EPE

El espíritu cooperativo crece en los más pequeños con el Proyecto EPE

El espíritu cooperativo crece en los más pequeños con el Proyecto EPE

Este viernes día 5 celebramos el cierre en Tenerife de la décima edición de “Enseñar para Emprender” (EPE), un proyecto educativo que pretende fomentar la cultura emprendedora en aulas de infantil, primaria, secundaria y bachillerato, incluyendo aulas enclave y formación básica. Los participantes trabajaron en promover conductas, actitudes y valores de colaboración y emprendimiento, superación de conflictos, cooperativismo, solución de problemas y responsabilidades. 

A lo largo del curso escolar, el alumnado participante elaboró productos y servicios propios realizados con materiales reciclados, organizándose por cooperativas escolares y, una vez, finalizado este periodo formativo y creativo, el equipo técnico de la Fundación General de la Universidad de La Laguna celebró la Feria de Cooperativas Escolares.

Este evento reunió a todos los centros educativos participantes para exponer sus creaciones y disfrutar de unas jornadas de juegos y actividades orientadas al proceso emprendedor. Los beneficios que obtuvo cada cooperativa irán destinados a costear una actividad elegida por el propio alumnado y en forma de donación a distintas entidades sin ánimo de lucro.

Para finalizar, tendrá lugar la celebración de “Líquida y Comparte”, un acto solidario donde el alumnado podrá transmitir sus experiencias y vivencias, así como hacer entrega de lo recaudado a las personas responsables de las entidades sociales elegidas por la cooperativa. Desde la fundación universitaria se realizará un seguimiento y acompañamiento durante todas las fases del proceso, desde la creación, a la gestión, administración y cierre de la cooperativa.

Cajasiete - Comprometidos con Nuestra Gente