Compromiso Cultural y Deportivo, Compromiso Social y Asistencial

Sumérgete con Seguridad

19 febrero, 2019 • Por

Acogemos en nuestros Servicios Centrales a más de 1.400 jóvenes para la impartición de charlas preventivas con el objetivo de que disfruten del Carnaval de forma segura. Representantes de diversas unidades y grupos de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife se han desplazado para llevar el mensaje de “Sumérgete con Seguridad” a Nuestra Gente Joven.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, acompañado de la concejala de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, Zaida González, han asistido a esta primera jornada en la que los diferentes cuerpos policiales han trasladado diversos mensajes y consejos al alumnado. Unas charlas enfocadas al público más joven y posiblemente más vulnerable en estas fiestas.

Con “Sumérgete con Seguridad” se comunicará a Nuestra Gente Joven consejos de autoprotección en fiestas multitudinarias, medidas preventivas contra posibles hurtos, consecuencias del consumo de alcohol y/o sustancias estupefacientes, las situaciones para detectar y evitar casos de posible acoso o incluso de violencia de género.

Las charlas se seguirán desarrollando en nuestro salón de actos de Cajasiete durante toda la semana. Cada intervención pretende fomentar la participación de los jóvenes, para que puedan plantear sus dudas y preguntas a los agentes.

Los agentes de la Policía Local también llevarán estas charlas la semana siguiente, entre el 25 y el 27 de febrero, a otros institutos del municipio. Así podrán llegar a la mayor parte de nuestros jóvenes, un compromiso con su seguridad y con el respeto hacia la tradición de nuestras fiestas como es nuestro Carnaval.

Cajasiete, comprometidos con Nuestra Gente.