Compromiso con el Desarrollo Sostenible, Compromiso Social y Asistencial

Cajasiete en el Día de los Animales

17 diciembre, 2019 • Por

La nueva zona de expansión de la Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife acogió el pasado sábado el Día de los Animales, en el que participarán 14 asociaciones y protectoras del municipio.

Durante la jornada se realizaron múltiples actividades y talleres para Nuestra Gente Menuda, que pudo acudir y desfilar con sus mascotas en el circuito habilitado para ello.

Con esta jornada se pretende concienciar a la comunidad de la importancia de garantizar el bienestar de los animales, fomentar la sensibilidad contra el maltrato animal y promover la adopción de animales abandonados, así como el voluntariado para evitar esta situación, entre otros objetivos.

Las actividades se iniciaron con una exhibición de Perros Policía y Perros Guía, continuando con un desfile de perros de las Protectoras con el fin de promover su adopción por los asistentes. Los asistentes también tuvieron la oportunidad de desfilar sobre la pasarela con sus mascotas y recibir un obsequio.

Durante la celebración del Día de los Animales hubo charlas y talleres sobre aspectos como el bienestar animal, la amenaza que suponen las especies invasoras, cómo entender a mi perro, la protección de las ballenas de Canarias, entre otros temas.

Un evento organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, patrocinado por nuestra entidad bancaria, Cajasiete y por la Fundación Loro Parque y Koala; además colaboraron Mc’Donalds, Purina, Albergue Valle Colino y el Colegio Oficial de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife.

Cajasiete, comprometidos con Nuestra Gente.